Otros Términos y Condiciones

Artículo 1.-Objeto del Contrato

El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y HISPANA DE MAQUINARIA, SA (en adelante HISPANA) respecto a las adquisiciones de las máquinas, accesorios, productos y servicios que el CLIENTE contrata con HISPANA. Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del comprador.

Artículo 2.-Pedidos
(i) Todos los suministros y todos los servicios de HISPANA incluyendo la venta de software están sujetos a las condiciones expresadas a continuación. Cualquier disposición en cualquier pedido del CLIENTE que difiera de estas condiciones es rechazada explícitamente. Tales disposiciones no serán vinculantes para HISPANA a no ser que hayan sido acordadas y firmadas por escrito por ambas partes.
(ii) La venta se formaliza cuando HISPANA acepte el pedido mediante el envío de la correspondiente Confirmación de Pedido, ya sea a través de fax o de e-mail según preferencia del CLIENTE. El envío de un pedido por parte del CLIENTE no constituye un contrato, aunque HISPANA haya presentado previamente una oferta. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el CLIENTE deben ser confirmados y no surtirán efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de HISPANA.
(iii) HISPANA se reserva el derecho a cambiar productos, y/o modificar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento en base a sus acuerdos comerciales y a los cambios que hacen sus proveedores.

Artículo 3.-Ofertas
(i) Todas las ofertas realizadas por HISPANA versan sobre la cantidad total de productos sobre y para la que se hacen, teniendo la obligación el CLIENTE de efectuar su pedido sobre la totalidad de la cantidad ofertada, a no ser que HISPANA estipule lo contrario en la misma. En caso que el CLIENTE hiciese un pedido sobre una cantidad inferior a la ofertada, HISPANA se reserva el derecho de revisar la oferta.

Articulo 4.-Precios
(i) Los precios de HISPANA dependen de la actual lista de precios de sus proveedores, del momento en que ha realizado la última compra y de la variación de la divisa del proveedor si procede. Por esa razón HISPANA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin preaviso.
(ii) Los precios están afectados por los costos de portes, seguros, instalación e impuestos que correspondan, no estando estos presentes en la lista de precios de HISPANA.
(iii) Si una subida de precios no es aceptada, el CLIENTE puede anular el pedido o devolverlo en la condiciones del apartado de Devolución de productos.

Artículo 5.- Condiciones de Pago
(i) El pago del precio facturado debe realizarse en las condiciones indicadas en la Factura de HISPANA, acordada previamente con el cliente.
(ii) HISPANA se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado, en aplicación de los artículos 5º a 8º de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
(iii) Si el CLIENTE no paga en la fecha de vencimiento acordada con HISPANA, éste podrá suspender sus entregas pendientes.
(iv) En el caso de finalización anticipada del contrato por cualquier causa, el CLIENTE estará obligado a pagar de inmediato todos los trabajos realizados y productos suministrados, así como a pagar los daños y perjuicios que se produzcan a HISPANA.
(v) HISPANA se reserva el derecho de cargar al CLIENTE los gastos de manipulación, embalaje y transporte si los productos son devueltos sin que haya habido incumplimiento por parte de HISPANA.

(vi) La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del CLIENTE o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que el Vendedor pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Comprador.

(vIi) En el supuesto de pago fraccionado en dos mitades, la renuncia al primer pago efectuado por el Comprador no le faculta a retractarse de su pedido. No obstante, en caso de anulación del pedido por motivos personales, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad del Vendedor como indemnización por daños y perjuicios causados.

Artículo 8.- Garantía de calidad y funcionamiento
(i) La Garantía de los productos la otorga el fabricante de los mismos dependiendo de su normativa, especificidad y legislación. En ningún caso HISPANA puede dar la garantía directamente.
(ii) En caso que el CLIENTE detectase productos defectuosos, deberá notificárselo a HISPANA dentro del plazo máximo de quince días desde su recepción, por escrito y de forma fehaciente, especificando el número de serie del producto, fecha de caducidad si corresponde o bien número de licencia si es un software,  así una breve descripción del defecto.
(iii) HISPANA se compromete a transmitir la incidencia al fabricante del producto junto con la información facilitada por el CLIENTE y el producto mismo si procede, comunicando al CLIENTE el resultado de la incidencia. Los trámites de incidencia con el proveedor serán sin cargo si se está dentro del período de garantía indicado. Se excluyen de garantía las piezas sujetas a desgaste y productos biodegradables.
(iv) En caso de una reparación, el fabricante o HISPANA ofrecerá una garantía limitada a las partes/funciones reparadas por un periodo limitado, acorde éste a las características concretas del producto.
(v) Una vez revisado un producto, si se determinara que éste funciona correctamente o que la causa del mal funcionamiento es ajena al propio producto, se procederá a devolverlo al CLIENTE a portes debidos, junto con un cargo de importe correspondiente a la mano de obra (sea del fabricante o directamente de HISPANA) en concepto de manipulación y verificación.
(vi) Si el cliente no está conforme con la valoración del fabricante del producto, tiene derecho a reclamar responsabilidades al fabricante, pero en ningún caso a HISPANA como intermediario.
(vii) No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados. Quedan especialmente excluidas de la garantía y de responsabilidad  todas las deficiencias fuera del control del fabricante, especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información del CLIENTE, mantenimiento inadecuado, fallos en la observancia de las instrucciones de funcionamiento, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química o electrolítica, etc.

(viii) HISPANA sólo puede tener responsabilidad en compensar al cliente por los costes de remediar los defectos en el propio suministro.

Artículo 9.- Devolución de productos
(i) HISPANA puede aceptar devoluciones de productos del CLIENTE siempre que cumplan los criterios siguientes:
a) Solo se acepta la devolución de productos que HISPANA tiene habitualmente en stock, salvo que dicha devolución sea aceptada por el fabricante del mismo. En ningún caso se aceptará devolución de productos personalizados, máquinas que se han pedido directamente para el cliente al proveedor, máquinas que tienen licencias de software nominativas y productos que han sido desprecintados o están caducados o próximos a su fecha de caducidad.
b) Por razón de los costes de gestión, solo se aceptarán las devoluciones cuando el importe neto de todo el material a devolver sea superior a 100€.

c) Las devoluciones solo se aceptan dentro de los quince días siguientes a la recepción del producto, entendiendo como tal la fecha de la Nota de Entrega emitida por HISPANA.
d) Al solicitarse la devolución, debe indicarse el nº de Pedido HISPANA y/o nº de Nota de Entrega y/o nº de Factura en el que se adquirió el producto.
(ii) Si se cumplen los criterios de aceptación y el producto está en su envase original precintado se abonará el 100% de su importe. En cualquier otra situación, se abonará hasta un máximo del 85% en función de su estado. El estado del producto lo evaluarán los técnicos de HISPANA exclusivamente.
(iii) Siempre que se cumplan los criterios de aceptación, HISPANA enviará al CLIENTE una Factura Abono en la que constarán los productos y cantidades a devolver o devueltos, importe que será descontado de los importes adeudados o de las compras futuras del CLIENTE, no devolviendo el dinero en ningún caso al cliente.
(iv) Los portes ocasionados por la devolución de los productos a HISPANA son a cargo del CLIENTE, a menos que HISPANA decida lo contrario.
(v) En aquellos casos en los que, recibido el producto devuelto, se compruebe que no se cumplen los criterios de aceptación, HISPANA procederá a retornar el producto al CLIENTE con los portes a cargo del CLIENTE.

Artículo 10.- Limitación de la responsabilidad
(i) HISPANA queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a HISPANA.
(ii) El fabricante de los productos es responsable por los defectos de los mismos siempre que el CLIENTE haya advertido a HISPANA de los defectos dentro de los plazos de garantía especificados anteriormente. HISPANA se compromete a  realizar las incidencias y gestiones pertinentes con el fabricante para que éste cumpla con las condiciones de Garantía si fuera oportuno.
(iii) HISPANA no es responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
(iv) El CLIENTE es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. HISPANA no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

Artículo 12.- Seguridad, higiene en el trabajo y residuos
(i) Es responsabilidad del CLIENTE, que deberá asegurarse, que los productos sean instalados de forma correcta y segura, siguiendo escrupulosamente las instrucciones que previamente hubieran sido facilitadas por HISPANA, así como de la Normativa de su lugar de emplazamiento y las pautas de la buena práctica, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. HISPANA no se hace responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de esta cláusula.

Artículo 15.- Responsabilidad por circunstancias ajenas
(i) HISPANA no se hace responsable del incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a HISPANA.

Artículo 16.- Ley Aplicable y Jurisdicción
i) El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española. El idioma será el español.
ii) Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

iii) Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.