Información de Entrega

Artículo 6.- Plazo de entrega
(i) HISPANA entregará los pedidos dentro del plazo indicado en la Oferta, A/R o Confirmación del Pedido efectuada, informando y justificando si se produce un retraso.
(ii) El suministro de productos puede ser realizado en varias entregas, salvo que el CLIENTE haya sido requerida específicamente una única entrega y haya sido aceptado por HISPANA.
(iii) HISPANA se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo éstos podrán ser modificados por HISPANA por razones de producción, agotamiento de stock, problemas con el transporte, accidentes, huelgas, fenómenos climatológicos, acontecimientos bélicos o cualquier otro motivo de fuerza mayor, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.

(iv) El plazo de entrega será ampliado si el CLIENTE cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales.

Artículo 7.- Transporte
(i) Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del CLIENTE.
(ii) Una vez los materiales suministrados salen de sus almacenes, HISPANA no será responsable de éstos ni de la duración de su transporte. HISPANA no acepta responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje, daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito de forma fehaciente a HISPANA dentro de los siete días siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por HISPANA.
(iii) En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, EL CLIENTE debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.
(iv) En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del CLIENTE por plazo superior a un mes, a contar desde la fecha en que el material estuvo disponible, podrá facturarse al CLIENTE los gastos de almacenaje hasta su efectiva entrega.